domingo, 10 de abril de 2016

Cuanto me gusta viajar!!!

Hace alrededor de cinco años desde la última vez que publiqué en un blog y eso tiene una explicación. Abandoné esta parte de mi vida, es decir, invertí mi tiempo en otras facetas, hice un cambio total dentro del mismo país, pero que me ayudó a reconocerme y enfrentarme a una serie de situaciones nuevas para mi y que confrontaron pilares básicos en nuestra evolución personal. Ello me ha traído de vuelta HOY AQUÍ.

Y viajar es eso en gran parte, confrontarte con lugares que tan sólo has visto en libros o en películas o en foto, pero que estas PRESENTE y despierta diferentes impresiones en cada uno.

He vuelto del viaje de MI VIDA.

He re-descubierto BERLÍN. (En otras entradas compartiré mis impresiones respecto a la ciudad y sus actividades)
BERLÍN ha potenciado una serie de pensamientos desencadenados por la cantidad de lugares que cuentan con una historia sobre el RENACER Y CRECER de la SOCIEDAD.
Pasear por sus calles es darte cuenta de cómo se puede coexistir CREANDO lazos entre la población y no SEPARANDOLA cómo ocurre en ESPAÑA.

Viajé por primera vez a BERLÍN hace más de quince años, de ella me llevé el recuerdo de que BONN aún era la capital después de la RE-UNIFICACIÓN. Recuerdo calles llenas de grandes tuberías de distintos colores que procedían de diferentes obras y que utilizan para dragar el agua que tienen en el subsuelo.
Recuerdo la explicación de la guía española sobre las ayudas que recibían los empresarios por contratar a personas que pertenecían al bando de Alemania ex-soviético.
Hubieron cosas que se quedaron en mi memoria y por ello ha sido un viaje deseado durante muchos años.

Durante estos días y estando ya en BERLÍN de las pocas noticias de las que he tenido conocimiento, pues cuando estoy de vacaciones me envuelvo en una burbuja, por algo lo llaman vacaciones... ha sido la dimisión del primer ministro de ISLANDIA
http://www.20minutos.es/noticia/2713473/0/islandia-primer-ministro-mocion-censura-papeles-panama/

Y estando en BERLÍN y leyendo esta noticia surgió una pregunta.

¿PORQUÉ EN ESPAÑA NO HACEMOS NADA SIMILAR CON NUESTRO GOBIERNO?

Tenemos derecho a cambiar la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.html

o por la contra es YA una OBLIGACIÓN?
Si queremos que nuestro país sea una reflejo de la SOCIEDAD que convivimos, vivimos o amamos en la distancia nuestro lugar de NACIMIENTO.
Un HOGAR se compone de todas nuestras particulares historias y de cómo queremos que sea nuestro "DESCANSO" y somos muchos los que hemos viajado fuera de las "fronteras" de ESPAÑA

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/18/55095bda22601d190c8b456c.html

y vemos cómo la tasa incrementa cada año.

Nos hacen falta quince años para que nos sentemos a trabajar juntos por el propósito de hacer de nuestro HOGAR el lugar que nos dé ese "DESCANSO" a nuestras historias particulares?


No hay comentarios:

Publicar un comentario